Jump to content

Ólafur Arnalds


newage
 Share

Recommended Posts

Ólafur Arnalds

 

Con poco más de 350.000 habitantes, Islandia es un país de una efervescencia musical extraordinaria, cuantitativa y cualitativamente. Bjork, Sigur Ros, Amiina, Johann Johannsson o Valgeir Sigurdsson son algunos de los nombres más destacados entre los que combinan con sobrada pericia folclore, rock, clasicismo y electrónica.

A principios del 2000, cobró gran protagonismo el joven teclista, guitarrista y batería Olafur Arnalds, una figura emergente que iba más allá de las etiquetas en las que pudiera verse inmerso, como post-rock neoclásico, indie clásico, postminimalismo, experimentación o el hardcore de sus inicios.

Piano, cuerdas y una sutil electrónica eran la base de sus proyectos, cuya primera y sonora entrega vio la luz en 2007 bajo el título de "Eulogy for evolution". El primer prensaje se limitó a 500 copias, y un necesario segundo a 1500 ejemplares.

La irrupción de este artista no pudo ser más prometedora, convirtiéndose de lleno en uno de sus artistas de cabecera junto a otras jóvenes promesas que llegarían en años sucesivos, como Peter Broderick, Nils Frahm, o grupos como A winged victory for the sullen (formado por Dustin O'Halloran y Adam Wiltzie).

"Eulogy for evolution" es un trabajo de gran sentimiento, intenso y maduro para ser el primer capítulo en la discografía de un joven de 20 años.

Fuente: https://solsticiodeinvierno.blogspot.com/2016/06/olafur-arlands-eulogy-for-evolution.html

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Found Songs (2009)

 

3PkfxMH.jpg

 

Found Songs fue la primera experimentación de Ólafur con la escritura, grabación y lanzamiento de música en un ciclo de siete días, una canción por día. Cada pista estuvo disponible para descarga gratuita tan pronto como estuvo lista.

 

 

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...