Jump to content

Clannad


newage

Publicaciones recomendadas

Clannad
 
clannad.png



Clannad es un grupo musical irlandés de Gweedore (Gaoth Dobhair), en el Condado de Donegal (Dún na n'Gall). Su música ha sido catalogada como Folk (o Folk Rock), New Age y Celta. La formación la componen Máire Ní Bhraonáin (ahora conocida como Moya Brennan), sus hermanos Ciarán O'Braonáin, Pól O'Braonáin, y sus dos tíos Noel y Pádraig O'Dugáin. Eithne Ní Bhraonáin (Enya Brennan), la hermana de Máire, Pól, y Ciarán, fue miembro del grupo por dos años desde 1979-1982. La banda ganó el Grammy en 1999 al mejor Álbum de música New Age (Landmarks) y sus cifras de ventas superan los 15 millones.
Trayectoria de la banda

El nombre de Clannad surge de la frase gaélica "an Clann as Dobhar" que significa "la familia de Dore"; el grupo fue fundado por la familia Brennan en 1970. Máire, Ciarán y Pól Brennan (la versión inglesa de su nombre familiar gaélico) se unieron a sus tíos Noel y Pádraig Duggan y empezaron a tocar en la taberna de su padre Leo. La hermana de Máire, Eithne, se unió a la banda en 1979 y la abandonó tres años más tarde para seguir una exitosa carrera en solitario conocida como Enya. Máire también ha llevado en paralelo su propia carrera en solitario, iniciada con un álbum en 1992 titulado "Máire". Recientemente ha cambiado la escritura de su nombre a Moya Brennan, que refleja la pronunciación correcta.

Fuente: https://www.facebook.com/ClannadMusic
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Clannad - Legen

 

EBhwALI.jpg
 
 
gY5PhSt.jpg



Queridos Esquizos de ayer y hoy, como verán soy una fanática enfermiza de la música de inspiración céltico-gaélica. Enfermiza hasta el punto de chorrear algo de ese fanatismo en muchas páginas de este blog, en detrimento (según algunos) de la calidad punchi punchi dramática que suelen ofrecer mis colegas esquizos.

¿Saben qué? Encontré a los culpables, así que acá se los traigo para que se los descarguen y les escupan a ELLOS. Sí, a ellos. Clannad ("La Familia de Gweedore", en un dialecto celta) es una agrupación que hoy es más conocida por ser "los parientes de Enya" que por su notable trabajo de décadas. Surgidos en 1970, acumulan una vasta discografía de la cual poco se editó en Argentina (tengo la suerte de tener "The Essential Clannad", así que puede que lo suba en estos días, ya que realmente vale la pena).

Cuando yo tenía seis o siete años, pasaban en la tele una miniserie de la BBC llamada "n de Sherwood": lejos, una de las visiones más oscuras y políticas de la historia de n Hood que me haya cruzado en cine o televisión. Estaba enamorada de Michael Praed y de la música de la serie... toda ella. En aquellos días, ustedes recordarán (o no, pero se los cuento, manga de imberbes veinteañeros!) que las series nos llegaban en su mayoría con un pésimo doblaje y el audio de la pista correspondiente a la música se escuchaba todo llovido y arenoso... Entonces, cada vez que empezaba a sonar "Herne" o "The Hooded Man", yo puteaba a mi familia de arriba abajo, rogaba y pataleaba para que se callasen y me quedaba con la oreja pegada al televisor. El último día de la miniserie, me llevé el grabador de teclitas Motorola al lado del parlante para grabar los créditos finales, pensando que jamás iba a encontrar la banda sonora completa.

Así que acá tienen este disco maravilloso, etéreo, súuuuper retro y demodé, responsable de la fiebre por lo épico y lo celta que me acompaña hasta el día de hoy.

Una rareza para recomendar. ¡Que lo disfruten!

Fuente original: https://esquizofonico.blogspot.com/ (blog eliminado)
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Clannad - Magical Ring
 
 
GPviDT2.jpg


 

 
M2vYWNK.jpg



 



Canción: Theme from Harry's Game (2003 - Remaster)
Artista: Clannad
Álbum: Theme from Harry's Game



Clannad – Theme From Harry's Game (Official HD Video) Follow on Spotify - https://smarturl.it/Clannad_Spotify Listen on Apple Music - https://smarturl.it/Clannad_Apple Listen on Amazon - https://smarturl.it/Clannad_Amazon Store: https://clannadband.lnk.to/D2CID "Theme from Harry's Game" is a 1982 song by Clannad commissioned as the theme for Harry's Game, a Yorkshire Television mini-series adapted from a 1975 novel set in The Troubles in Northern Ireland. It was released as a single in October 1982 and became a surprise hit, reaching number 5 in the UK Singles Chart.

Follow Clannad:
Official website - https://www.clannad.ie/ 
Facebook - https://www.facebook.com/ClannadMusic/ 
Twitter - https://twitter.com/clannadmusic 
Instagram: https://www.instagram.com/clannadband

Lyrics

Imtheochaidh soir is siar
A dtainig ariamh
An ghealach is an ghrian

Fol lol the doh fol the day
Fol the doh fol the day

Imtheochaidh an ghealach's an ghrian
An Daoine og is a chail 'na dhiadh

Fol lol the doh fol the day
Fol the doh fol the day

Fol lol the doh fol the day
Fol the doh fol the day

Imtheochaidh a dtainig ariamh
An duine og is a chail ne dhiadh

Fol lol the doh fol the day
Fol the doh fol the day

***

Una joya de la musica Celta/New Age, escuchenlo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...