Jump to content

Acerca de este club

El concepto de "nuevas músicas" engloba un amplio abanico de estilos y géneros musicales, desde la mal llamada "new age", la electrónica (escuela de Berlín, meditativa, planeadora, "ambient", etc), las influencias étnicas, celtas, gregorianas, rozando incluso el nuevo jazz, fusión, repetitiva, contemporánea, experimental y otro montón de subestilos que alargarían la lista.
  1. ¿Qué hay de nuevo en este club?
  2. Ashes and Snow (2005) Chapter 6 - Feather to fire.mp4
  3. Olafur Arnalds - Some Kind of Peace Piano Reworks (2022)
  4. P.D. Las fotos fueron hechas por Stephen Axford https://steveaxford.smugmug.com/
  5. Offsets (corrección de desplazamiento) Las unidades lectoras y grabadores de CD/DVD a la hora de extraer o grabar audio suelen posicionarse un poco antes o un poco después de donde debieran. La siguiente imagen ilustra este efecto: Si la unidad se posiciona, por ejemplo, 1000 muestras antes de tiempo, todo el ripeo serán desplazado en 1000 muestras. Este cambio se conoce como una desviación. Es un número constante único para cada tipo de unidad, positivo o negativo. Este es un efecto muy pequeño, incluso inaudible. Pero si queremos hacer un duplicado exacto al CD original, tendremos que corregirlo. La idea es simple: dejar EAC configurado para que la unidad empiece x muestras antes o después. El único desafío es averiguar el valor de desplazamiento de nuestra unidad. Ya hemos dicho que el desplazamiento mencionado es un número constante para cada modelo de grabadora, es importante también resaltar que hay un desplazamiento de lectura, y otro de escritura. En adelante lo llamaremos offset de lectura y offset de escritura, respectivamente. Corrección del offset de lectura La forma mas simple es a través de la base de datos de AccurateRip. Empezamos por poner un CD muy popular en la unidad, de preferencia uno que no haya sido publicado recientemente (unos meses de edad por lo menos). Verás una ventana como la que a continuación aparece. Si tienes una versión anterior de EAC y dBpoweramp instalado, lo más probable es que AccurateRip ya estaba configurado, y esto no puede aparecer. Considero importante remarcar que para nuestro propósito, debemos partir de un ripeo en el que haya sido aplicado el offset de lectura. Corrección del offset de escritura EAC es el único programa de grabación hasta la fecha, que puede configurarse para corregir el desplazamiento de escritura. Para encontrar el offset de escritura no contamos con una base de datos como AccurateRip, tendremos que hacer la colada a mano. Se trata de un método aparentemente complejo pero intentaremos mostrarlo en esta guia de la manera mas sencilla posible. De momento lo que me interesa es que se entiendan los conceptos. Corrección del offset combinado de lectura y escritura Para acabar de rizar el rizo, podiamos hablar de la corrección de desplazamiento tanto para la escritura como para la lectura. Para nuestro propósito, no necesitamos profundizar en el concepto, simplemente usaremos este valor combinado para calcular a través de una fórmula mátemática simple, el valor real del offset de escritura, que es el que realmente nos interesa. Overreading (Sobrelectura) La corrección offset le dice a la grabadora que empiece a leer un poco antes o un poco despues de su posición normal. Para la primera o la última pista, esto implica leer fuera del rango normal de lectura de la unidad, y el término inglés que se usa para nombrar esta capacidad es overreading, que podría traducirse más o menos como sobrelectura. Cuando la unidad no tiene la capacidad para la sobrelectura (overreading), el que tengamos configurado el valor correcto del offset de lectura no va a impedir que a la primera o a la última pista le falten algunas muestras, y en consecuencia, el CRC de la primera o la última pista será distinto al del CD original, y si el CD está presente en la base de datos de AccurateRip, esta nos dirá que todas las pistas han sido extraidas con precisión menos una. En tal caso, EAC se puede configurar para rellenar las muestras faltantes con silencios. Y en los casos , no poco probables, de que las muestras faltantes de la primera o ultima pista sean realmente silencios, el resultado va a ser el mismo que con otra unidad que si sea compatible con overreading. Para curarnos en salud, es conveniente que la opción esté siempre activada: Con respecto al overreading, otra opción muy importante a tener en cuenta en EAC, es: "Opciones de Unidad...", pestaña "Desplazamiento/Velocidad", "Leer en Lead-in y en Lead-Out". Si nuestra unidad admite sobrelectura, esta opción debe estar habilitada. Desafortunadamente, como no todas las unidades la admiten, esta opción tambien nos puede servir para comprobarlo. Usaremos un disco nuevo y limpio, activamos la opción y ripeamos el CD de audio completo. Si EAC da un error de sincronización en la primera o en la última pista, significará que la unidad no es compatible con sobrelectura. En este caso, tendremos que dejar desactivada la opción: Hay varios metodos para verificar si nuestra unidad es compatible con sobrelectura. Voy a explicar otro mas simple que el anterior, seguimos en Opciones de unidad, pestaña Desplazamiento/Velocidad. Desactivamos provisionalmente la opción "Usar AccurateRip con esta unidad", y luego presionamos el botón "Detectar el valor de corrección de desplazamiento...". Esto tambien nos va a decir si la unidad es capaz de sobrelectura (overreading): Vemos que la primera información que nos da es "Sobrelectura: Ninguno", quiere decir simplemente que la unidad no es compatible con sebrelectura. Si tuvieramos EAC configurado en inglés diria: "Overread: None". Para realizar esta prueba no es necesario tener conexión a Internet ni acceder a la base de datos de AccurateRip, basta con poner en la unidad cualquier CD de audio (yo he usado un tipo especial de CD que mas adelante aprenderemos a crearlo). Si bien esta pruebra en principio es para determinar el offset de lectura, también nos da esta otra información. El resultado de la prueba puede ser "Ninguno (None)", "Lead-in", "Lead-out" o ambos (tanto Lead-In como Lead-Out). La opción "Leer en Lead-in y en Lead-Out" solo se debe marcar si el resultado de la prueba indica que la unidad tiene capacidad de sobrelectura tanto del Lead-In como del Lead-Out, o si dice "Solo Lead-Out" y su corrección de desplazamiento es positiva, o si dice "Solo Lead-In" y su corrección de la desviación es negativa. De lo contrario deshabilitar (desactivar) dicha opción. Veamos este otro ejemplo: Si tenemos en el PC dos unidades lectoras-grabadoras, como es mi caso, podemos hacer la prueba en cada una de ellas. En esta unidad el resultado es Sobrelectura: "Sólo Lead In". Como ya se ha dicho, solo debemos activar la opción "Leer en lead-in y lead-out" si se cumple uno de estos tres supuestos: Sobrelectura: Lead-In y Lead-Out Sobrelectura: "Sólo Lead In" y el offset de lectura es negativo. Sobrelectura: "Sólo Lead Out". y el offset de lectura es positivo. En el caso de esta unidad no se cumple ninguno de los tres supuestos, permite sobreleer en Lead-In pero su offset no es negativo, por lo tanto, la opción "Leer en lead-in y e lead-out" deshabilitada si no queremos que se produzcan errores de sincronización. Hay pruebas todavia mas complejas basadas en el espectro del audio, pero para qué complicarse tanto la vida. También se puede buscar la unidad en la "DAE Drive features database". Mientras que en la base de datos de AccurateRip podemos consultar el offset de lectura en una lista de un gran número de unidades, esta base de datos nos da una información bastante más completa como el tipo de Overread, o el offset de escritura. Esta sería la información que nos daría la AccurateRip Drive Offsets Database: Y esta otra, la que podemos consultar en la DAE Drive Features Database: Como se ve, esta base de datos nos permite también saber si nuestra unidad es compatible con overreading, y nos da la información sobre el offset tanto de lectura como de escritura, el único incoveniente es que si nuestra unidad es muy reciente lo más probable es que no esté en la base de datos. El 90% de esta guía está dirigida a explicar el método para averiguar de forma manual el offset de escritura, que es clave para realizar una grabación precisa con EAC. Si ya sabemos de antemano tanto el offset de lectura como el de escritura, y no tenemos mucho interes en aprender y/o comprender los conceptos y los distintos aspectos teóricos en relación con el tema, esta guia podría reducirse a no más de dos o tres párrafos.
  6. Extracción y Grabación con Exact Audio Copy (o como hacer una copia exacta de un CD de audio) INTRODUCCION Exact Audio Copy es ampliamente conocido como uno de los mejores programas para extraer audio, pero quizás es menos conocido por su capacidad para grabar, y en este sentido también es único y excepcional entre los de su categoría. EAC es uno de los poquísimos programas para copia y extracción de audio con capacidad para manejar la información sobre los silencios entre pistas, por un lado, que permite corregir los offset de lectura y de escritura, por otro, y que ademas incorpora un excelente sistema de detección y corrección de errores en la lectura y extracción de los CDs de audio. Un Programa mínimamente equiparable al EAC podría ser dBpoweramp, aunque este tiene una capacidad mucho más limitada en cuanto al manejo de los huecos, pausas entre pistas o silencios (en adelante gaps), además de ser un programa de pago. Yo la única ventaja que le veo es que es el único software hasta la fecha que incluye una opción de codificación en flac sin comprimir (FLAC Lossless Uncompressed). Otro software bastante interesante es el CueTools, al igual que el dBpoweramp es mucho más rápido y fácil de configurar que EAC, y maneja bastante bien los gaps además de ser software libre. Una de sus características más interesantes es el uso de la base de datos CTDB, que complementa a AccurateRip y que almacena los valores CRC de las imágenes de los CDs completos (no por tracks). En cuanto a otros sistemas distintos a windows, X Lossless Decoder (XLD) sería la alternativa a EAC para Mac OS. Las extracciones hechas con XLD y el cue sheet que genera son perfectamente compatibles con EAC a la hora de grabar una copia en CD, desconozco si es lo mismo a la inversa. Una alternativa equivalente para Linux podría ser CD Paranoia, que también tiene una versión para windows. Este software admite extracción segura para unidades que soportan Corriente Exacta. Con todo yo me atrevo a decir que Exact Audio Copy sigue siendo el mejor programa para windows, tanto como extractor de CDs de audio como grabador. Que yo sepa, dentro del entorno windows es el único que tiene en cuenta las dos características clave mencionadas, respetar los gaps del CD original y tener en cuenta la corrección de desplazamiento "offset" tanto en la lectura como en la escritura, ambas imprescindibles para poder realizar una copia exacta de un CD de audio a partir de una extracción precisa. Además es un programa freeware: no debemos pagar nada para tener una herramienta de calidad audiófila a nuestra disposición, puede descargarse directamente de su web oficial: www.exactaudiocopy.de. Quizás el único inconveniente sea su trabajosa configuración que intentaré exponer lo más clara y concisa posible, pues el tema principal que me propongo abordar es sobre la capacidad de EAC de ralizar una grabación precisa de un CD de audio. La idea central de esta guía es pues, hacer una grabación precisa en CD-R, partiendo de una extracción también precisa. Sabiendo cómo, se puede llegar a este resultado partiendo tanto de una imagen de CD (archivo wav único) como de múltiples archivos wav, siempre con sus correspondientes gaps anexados antes o después de cada pista. Todos estos conceptos, ya se irán viendo. Podemos llegar a los mismos resultados, tanto si la extracción la hemos hecho nosotros mismos partiendo de un CD original de nuestra colección, como si es a partir de una extracción hecha por otra persona que nos hayamos bajado de la red, siempre y cuando haya sido realizada en condiciones optimas y cumpla una serie de requisitos básicos. El primero de todos es haber realizado la extracción con EAC (o XLD) perfectamente configurado, incluyendo los gaps y el archivo cue sheet (que es el que proporciona la información sobre los gaps), y por supuesto que se haya utilizado un formato de compresión de audio sin pérdida. Se puede saber si una extracción ha sido realizada en condiciones optimas, si al extraer la copia realizada a partir de esa extracción, pasa la prueba de AccurateRip y este determina que todas las pistas han sido extraídas de forma precisa, y/o comparando los valores CRC de original y copia en el log resultante de cada extracción. EAC no permite copias al vuelo, siempre tendremos que extraer el audio previamente. Aunque en la extracción EAC permite el uso de codec externos de compresión, tanto sin pérdidas (lossless) como con pérdidas (lossy), a nivel interno solo trabaja con el codec de audio PCM (no comprimido) y el típico wav de los sistemas windows, y consecuentemente la grabación tendrá que ser a partir del formato wav (extraído directamente del CD original o decodificado a partir de un formato lossless procedente de una descarga). Si lo que queremos es utilizar el EAC para realizar copias exactas al CD original, los formatos lossy quedan categóricamente descartados.
  7. https://www.exactaudiocopy.de/ Exact Audio Copy es un capturador de audio para CD de audio que utiliza unidades estándar de CD y DVD-ROM. Las principales diferencias entre EAC y la mayoría de los demás capturadores de audio son: Es gratis (para fines no comerciales) Funciona con una tecnología que lee CD de audio casi a la perfección. Si hay algún error que no pueda corregirse, le indicará en qué posición de tiempo se produjo la (posible) distorsión, para que pueda controlarla fácilmente. Su descarga gratuita está disponible en la web oficial de EAC: https://www.exactaudiocopy.de/en/index.php/resources/download/ https://www.exactaudiocopy.de/en/index.php/weitere-seiten/download-from-alternative-servers-2/ MD5 hash: 296C6AE09A69BFD6DF2AF5743DE0AE63 SHA-1 hash: A6E396618446A87E46ABF3D5E00A7D73690A2272
  8. Guest

    2002

    https://www.youtube.com/channel/UCXWyH_mWGL21B6Ykc7nBizQ
  9. Músicas en la tarde (Radio Kras) "Programa que se emite los miércoles de cuatro y media a siete de la tarde en el que tienen cabida todo tipo de estilos y sónidos, prestando especial atención a las llamadas nuevas músicas, folk contemporáneo y músicas del mundo avanzadas... o cualquier otro estilo alejado de la música al uso, en fin una pequeña ventana a un mundo no tan homogéneo como se nos quiere hacer creer." Fuente: http://radiokras.blogspot.com/2008/11/musicas-en-la-tarde.html Archivo sonoro (podcast) de Músicas en la tarde Músicas en la tarde18-2-15 https://ia902602.us.archive.org/27/items/tardes18-2-15/tardes18-2-15.mp3 Invitado: Jose Manuel Medina, quien hace un breve repaso de la música moderna, a través de una lista de temas, desde la década de los 50 hasta el momento actual. Nat "King" Cole When I Fall in Love The Shadows Sleepwalk The Beatles Girl Bee Gees Turn of the Century The Kinks Lola Carpenters Yesterday Once More Elton John - Sorry Seems To Be The Hardest Word Billy Joel She's Always a Woman Bob Welch Ebony Eyes Alan Parsons Project No answers only questions Canción que quedó fuera del albúm "Vulture Culture" (cultura buitre), posiblemente el mejor tema del disco. Algunos reímos Algunos lloramos Algunos volvemos hacia atrás Y vemos el mundo pasar Algunos tememos Algunos odiamos Algunos no despertaremos Hasta que sea demasiado tarde. La distancia entre nosotros es un misterio para todos La diferencia entre nosotros es tan pequeña No hay respuestas, sólo preguntas Y todos somos extraños ante la verdad Pero, en mi interior, he encontrado las razones Y cargo con el peso de demostrarlo ¿Por qué peleamos? ¿Por qué nos caemos? ¿Por qué estamos allí entre la espada y la pared? ¿Por qué no cambiamos? ¿Por qué no lo intentamos? ¿Por qué no damos la vuelta y ayudamos al prójimo?
  10. Nuevas Músicas El blog "Nuevas Músicas" del cual toma prestado el nombre y la la Introducción este blog, lleva online desde 2008 en la plataforma de blogpost, haciendo desde entonces una gran labor de difusión de estos estilos de música poco conocidos para el gran público. Su creador, de apodo faultinger, un gran conocedor de estas músicas, es el autor de la mayoría de entradas del blog, que también tiene o ha tenido otros colaboradores ocasionales. El primer articulo del blog defie el concepto de “nuevas músicas” como un macroconcepto que "engloba un gran abanico de estilos diferentes, desde la mal llamada “new age”, la electrónica (escuela de Berlín, meditativa, planeadora, “ambient”, etc), las influencias étnicas, celtas, gregorianas, rozando incluso el nuevo jazz, fusión, repetitiva, contemporánea, experimental y otro montón de subestilos que alargarían la lista." Fuente: http://musicforambients.blogspot.com/ Blogs de Nuevas Músicas Música New Age para escuchar justo antes de ir a dormir, y cosas sueltas. Música para escuchar justo antes de ir a dormir Música para minorías (Este lo hicieron privado, ¿alguien sabe como se consigue invi?) The Wheel of the Year EN EL CONGELADOR Quiet Music Nuevas Músicas Solsticio de invierno (Crítica Musical) MÚSICAS INFINITAS Otras músicas. Otros mundos. GPS SONORO La Huerta de Fulcano Más musica para raritos Equilibrium Music - - E Q V I L I B R I V M - :: your source for the finest exquisite dark music (Gotico y similares) موسيقى -كلاسيك †La Musique Pour Les Morts† Gotico, oscuro y similares A Ultima Fronteira Radio Radio Nuevas Músicas TheeBradMiller Diciles de clasificar Biomusique – The 10,000 Steps – Echoes Bluesmen's World(Music) World Music CD Baby Music Store Musica independiente Celiar Structures Musica sobre todo con sintetizadores El estante del fondo De todo un poco EZHEVIKA FIELDS Folk The Silence Has a Voice, and the Real Music Teach You the Silence Pagina Arabe de folk FOLK YOURSELF Celta y folk, muy bueno INDUSTRIAL_SKADS Dark Ambient sobre todo. SaReGaMa - Samadhi | Jamendo Music - Free music downloads Conocer nuevos grupos KrySol World music Músicas Globales Contemporáneas world music Simply Music impresionante web Music World: junio 2008 Avukat Kadir MERT De todo un poco Blogger World music New Age & Electronic Music MUTANT SOUNDS Musica un tanto rarita donde se encuentran cosas interesantes Din ultimata guide till New Age-musik och lugnande toner
  11. La extensisima discografia de Klaus Schulze ****************************************************************************************** Nacido en 1947, Klaus-Jürgen Schulze se destacó inicialmente como baterista, primero con el grupo Psy Free, luego con Tangerine Dream (tocó en su primer álbum "Electronic Meditation" antes de dejarlos) y Ash Ra Tempel (con Manuel Göttsching). En 1971 Schulze inició una carrera solista como músico electrónico y lanzó un par de álbums profundamente experimentales, "Irrlicht" y "Cyborg". "Blackdance" de 1974 fué el primer lanzamiento donde usó un sintetizador 'real' y luego, en los '70, grabaría álbums como "Moondawn", "Mirage" y "X" y se embarcaría en varias giras, documentadas a través de varios álbums en vivo. En 1978 fundó el sello IC (Innovative Communications) y al año siguiente lanzó también el seudónimo/proyecto de Richard Wahnfried. En los '80 Schulze continuó su agitado calendario de lanzamientos, así como la grabación de varias bandas sonoras y la reconstrucción de su estudio (se 'hizo digital' en 1986) y, aunque IC cerró en 1983, el sello Inteam se estableció el año siguiente. En los '90 Schulze grabó varias interpretaciones electrónicas de obras de compositores clásicos (especialmente Wagner), así como también colaboró con cantantes de ópera y otros intérpretes de música clásica en sus propios álbumes. También comenzó a colaborar con el artista Alemán del ambient/tecno Pete Namlook en la serie "The Dark Side Of The Moog" en el sello Fax de éste último y condujo al proyecto Wahnfried hacia una dirección inspirada en un tecno y trance más moderno. Discography: 1972 Irrlicht 1973 Cyborg 1974 Picture Music 1974 Blackdance 1975 Timewind 1976 Moondawn 1976 Moondawn - The Original Master 1977 Body Love (Soundtrack) 1977 Body Love Vol. 2 1977 Mirage 1978 X 1979 Rock On Brain (Compilation) 1979 Dune 1980 ...Live... (Live) 1980 Dig it 1980 Star Action (Compilation) 1981 Trancefer 1981 Mindphaser (Compilation) 1982 Elektronik-Impressionen 1983 Audentity 1984 Angst (Soundtrack) 1985 Inter*Face 1985 Macksy (Maxi-Single) 1986 Dreams 1988 En=Trance 1988 History (Compilation, Promo) 1990 Miditerranean Pads 1990 The Dresden Performance (Live) 1991 Beyond Recall 1991 2001 (Compilation) 1992 Royal Festival Hall Vol 1 (Live) 1992 Royal Festival Hall Vol 2 (Live) 1993 The Dome Event (Live) 1994 Das Wagner Desaster (Live) 1994 Conquest Of Paradise (Maxi-Single) 1994 Goes Classic 1994 Le Moulin De Daudet (Soundtrack) 1994 Le Moulin De Daudet (Soundtrack) (DPS-Release, 2004) 1994 The Essential 72-93 (Compilation) 1994 Totentag (Opera) 1995 In Blue 1996 Are You Sequenced? 1996 Voices In The Dark (Single) 1997 Dosburg Online1999 Trailer (Sampler, Compilation) 2001 Live @ KlangArt 1 (Live) 2001 Live @ KlangArt 2 (Live) 2003 Andromeda (Promo CD) 2004 Ion (Promo CD) 2005 Moonlake2007 Kontinuum 2010 Big In Japan (European Edition) 2010 Big In Japan (American Edition) 2010 Big In Japan (Japanese Edition) 2013 Shadowlands
  12. Klaus Schulze - Mirage (1977) Deluxe Edition 2005 Una obra que causó admiración en su día, es para la crítica especializada el referente número uno en la discografía de Schulze (opinión discutible).
  13.  

×
×
  • Crear nuevo...